1/6/18

- ESTACIONAR Y PARAR

Se considera estacionamiento a la maniobra necesaria para dejar el vehículo inmovilizado por un tiempo superior a dos minutos, cerca del bordillo y permitiendo la mejor utilización del espacio disponible, o dentro de las plazas si estuvieran pintadas.

En el examen hay que estacionar siempre de marcha atrás porque es una manera de demostrar que uno sabe ir marcha atrás, mirando a través de las ventanas o de los retrovisores y además que sabe controlar las distancias muy cortas,controlando el embrague.

ESTACIONAR EN CORDÓN

Como en todas las maniobras hay que comprobar
1º que no haya nada que nos prohíba estacionar(en el dibujo las lineas amarillas)
2º señalizar la maniobra con tiempo para que el vehículo que nos sigue pueda darse cuenta de nuestra intención y no se pegue a nosotros,
3º elegir un lugar suficiente.

Intenta girar la dirección a la vez que te mueves, porque  aunque tú no lo notes porque llevas dirección asistida, el desgaste de neumáticos es menor y demuestras un perfecto dominio del embrague.

El coche debe quedarte paralelo al bordillo, dentro de los marcas de estacionamiento si las hubiera y sin ocupar dos plazas.


ESTACIONAR EN BATERÍA

Como en el anterior caso debes entrar de marcha atrás para poder dejar el coche en posición de salida rápida.

Si hay lineas que delimitan las plazas, ocupa sólo una y en todo caso aprovecha bien el espacio .

Si el vehículo no queda centrado a la primera, se puede maniobrar hacia delante para terminar de encajarlo con una tercera maniobra.

Ni en este caso ni el anterior, golpees contra el bordillo ni te subas a él, controla las distancias.

El coche debe quedarte perpendicular al bordillo, pudiéndose abrir las puertas .


¡¡RECUERDA!! ELIGE BIEN EL LUGAR,
PORQUE UNO PEQUEÑO ES SUFRIR, Y UNO MUY GRANDE ES PADECER.



PARAR

Es dejar voluntariamente el coche inmovilizado,cerca del bordillo,sin que moleste,sin riesgo para los demás,por menos de 2 minutos sin que el conductor lo abandone, con la finalidad de que suban o bajen los ocupantes.

En caso de no encontrar sitio cerca del bordillo,puedes parar en doble fila; si paras entre dos coches, podrás acercarte más y las puertas tendrán más margen para abrirse.

¡Ah! y no pienses que el examinador te engaña, si te manda parar en doble fila, ten en cuenta que el conductor es el profesor y él no va a abandonar el coche. Lo mismo ocurre si tienes que parar a la altura de un vado, ya que recordarás que este prohibe el estacionamiento y no la parada, así que es mejor parar donde molestes menos.

A decir  verdad, el conductor de este coche no se va a matar por exceso de velocidad, pero tampoco veo que tenga claro lo que es aparcar en batería o en cordón, o si  lo que quiere es hacer una parada para recoger a alguien.  
Lo dicho, tened calma, no os impacientéis por el estacionamiento, disfrutad de la conducción que todo se andará.





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6 comentarios:

Davinia dijo...

Cuantas copas de mas llevaba el coche de rojo?? o es q le falta el espajo panoramico??? jejejeje DAVINIA

LATICHER dijo...

No necesita llevar copas de más, lo que no tiene asumido es el andar para atrás.Entre otras cosas le recomendaría bailar tango,donde la mujer casi la mayoría del tiempo camina hacia atrás.

Unknown dijo...

Jajaja, si, hija, que hay cada uno... Si la gente piensa o vive tal como conduce, ¡apañados vamos!

Antonio dijo...

Y qué me decís de los modernísimos sistemas que hay ahora (realmente, radares de corto alcance) para "ayudar" a aparcar el coche en cordón?. Yo he visto cómo funcionan y, la verdad, más que concentrar, desconcentran y ponen nervioso. Porque según uno se va acercando al coche de atrás, el sistema empieza a advertir de que estás cerca de un obstáculo: "pi... pi... pi". Y, si te acercas un poquito más, "piii... piiii... piiii...." Y, un poquito más: "piiiiiiiii, piiiiiiiii". Y, al final (incluso con un margen holgado) ya es insoportable: "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!"
Así no hay Dios que aparque!!! Al final que apagar el cacharro ese y confiar en uno mismo. Por una cuestión de salud mental :-)

Antonio dijo...

Como continuación al post anterior, en el que comentaba que, a mi parecer, hay ocasiones en las que los "asistentes de aparcamiento" molestan más que ayudan, bien pensado, sí habría situaciones en las que son todo un invento... Imaginemos que queremos salir de un estacionamiento en batería (en un parking público de un supermercado, por ejemplo) marcha atrás. Imaginemos que justo detrás de nosotros pasa un niño jugando o que se ha separado un poco de sus padres y, estando donde está, no podemos verle ni por los retrovisores laterales ni por el central. Si conectamos la marcha atrás el asistente de aparacamiento, que, a fin de cuentas, detecta todo tipo de obstáculos, empezará a advertirnos ("piiiii!!!") de que "hay algo raro ahí fuera", aunque no sea un muro o un tabique. Y se puede evitar una desgracia. En este sentido, hay que quitarse el sombrero ante el invento...

LATICHER dijo...

Todos estos elementos modernos son siempre buenos si no os eliminan el sentido común.El código dice que a la hora de ir marcha atrás habrá que cerciorarse de que no existe ningún peligro,incluso podremos ayudarnos de otras personas.Si nos ponen un "pepito grillo", bienvenido sea. Lo habrás visto también en los autocares y caminones.
Gracias por tus obsevaciones.Un saludo