4/4/19

- ¿DÓNDE HAY QUE PARAR CUANDO HAY UN STOP?


¡¡ Ostras un stop en español !!
¿A que no da lugar a dudas?  el texto me dice que PARE. 







Si uno tiene clara la similitud del stop con el semáforo rojo no hay lugar a dudas:
Un semáforo rojo nos manda parar el coche en la línea de detención y esperar a que cambie a verde para reanudar la marcha.


Teniendo ya el concepto claro de lo que es hacer stop, sólo queda aclarar el lugar dónde hacerlo.
La cuestión clave está en que en el stop el conductor además de parar, tiene la responsabilidad de decidir el momento de reanudar la marcha, y eso sólo puede decidirlo teniendo la máxima visibilidad.



¿Por qué pues, hay tanta confusión?
Fijémonos en la siguiente fotografía:

El coche blanco está haciendo el stop en el lugar correcto que es en la línea de detención y que en este caso coincide con el punto de máxima visibilidad, no en el punto en que está clavada la señal.

Pero antes de la línea de detención hay pintado un paso de cebra. Naturalmente al no haber peatones no tiene que dejarles pasar. Ahora bien, en el caso de haber peatones cruzando, el coche blanco debería darles paso (parando o no, eso ya dependería de la rapidez con la que pasaran) y luego detenerse en la linea de la intersección.
Hay alumnos que consideran tontería parar otra vez, si ya pararon antes.
Lo que no se puede confundir es que una vez paran por los peatones y otra por los otros vehículos.
Tampoco vale acercarse lentitos, asomarse a la intersección y si no viene nadie pasar, porque entonces estamos haciendo el ceda, lo que correspondería a un semáforo en ámbar.

EL STOP ES UN SEMÁFORO ROJO SIN LUZ.

EL CEDA ES UN SEMÁFORO ÁMBAR SIN LUZ.


                                                CONSIGUE MÁS EXPLICACIONES AQUÍ

IR AL BLOG DE ANÉCDOTAS

No hay comentarios: