1/8/16

- AFRONTAR EL EXAMEN PRÁCTICO


Ya se sabe que en general no nos gustan los exámenes, ni que nos pongan a prueba, pero es la única manera de momento que la Dirección General de Tráfico ha pensado como la mejor.

Yo voy a daros 5 recomendaciones para tener una actitud positiva ante el examen, luego cada uno verá lo que más le conviene.

1.- Pon el mayor esfuerzo e interés, pero no te obsesiones por una fecha concreta. El examen práctico es algo que no has hecho antes, y que el buen resultado depende de muchos factores, no sólo de ti.

2.- Piensa que cuando las cosas no salen como era de esperar, es que todavía te queda algo por aprender.

3.- En los momentos inmediatos al examen es preferible estar solo y verte mentalmente haciendo lo que has aprendido en las clases.

4.- Considera que los nervios no los vas a poder evitar, pero es necesario saber hacer las cosas a pesar de estar nervioso, especialmente porque te enfrentas a una prueba en la que  debes demostrar el control que tienes  sobre una máquina que puede causar mucho daño y el control que tienes sobre tí mismo.

5.- Confía en ti mismo. Haz las cosas como te han enseñado a hacer durante las clases. Concéntrate en lo que debes hacer y no en lo que sientes.





Y PARA DECIDIR CUÁNDO DEBES IR A EXAMEN,  ME FIARÍA MÁS DE LA OPINIÓN DEL PROFESOR QUE ES EL QUE HA VISTO LO QUE ERES  CAPAZ DE HACER.

A VECES LOS FAMILIARES NOS QUIEREN TANTO, QUE NO SON OBJETIVOS.







                                   
                                               CONSIGUE MÁS EXPLICACIONES AQUÍ


4 comentarios:

Antonio dijo...

Me parece una lista de consejos magnífica. Ojalá, cuando me examiné, hace ya unos mesecitos, hubiera tenido a mano una lista similar (aunque mi profesor, con sus sabios consejos, fue capaz de suplirla), porque la verdad es que aunque los nervios no se pueden evitar, al menos sí que hay que conseguir controlarlos y que no se desboquen.

Mi profesor me dijo (precisamente cuando acababa de aprobar el examen y volvíamos a la autoescuela con el triunfo en la mano) que tuviera "cuidado" con los "consejos" de los familiares, y recuerdo perfectamente que se refirió a ellos, igual que hace Jero en su post, como aquellos que nos quieren, y que quizá por eso no sean todo lo objetivos que deberían ser.

Un saludo!

LATICHER dijo...

Yo no pretendo desplazar a nadie, cada maestrillo tiene su librillo, y estoy convencida de que salvo raras excepciones (no soy corporativista) los profesores dan buenas razones y consejos para sus alumnos, a todos nos gusta que aprueben,es la mejor propaganda, el boca a boca.
Por éso es por lo que siempre pido colaboración, lo ideal es que esta página sea de información veraz, independiente y entretenida.
Gracias

Ana dijo...

Muchas gracias por tu gran ayuda. Estoy enganchadísima con tu blog.

LATICHER dijo...

Me alegro de que te sirva. Te recuerdo que si entras en www.enbuscadelcarnet.com/Compras
puedes obtener a muy buen precio los apuntes completos con explicaciones más detalladas.
Un saludo