5/5/17

- HACER BIEN EL STOP

Una del causas por las que con más frecuencia suspenden los alumnos es por no hacer bien el stop.
Cuando le decimos al alumno que no ha hecho el stop, su respuesta es :
-"¡Pues yo he frenado y he puesto la primera!"
- Pero esto no significa parar
- "Pues que como no venía nadie..."

Vamos a ver, seamos serios:
De toda la vida, desde que ibas al colegio te han dicho que los británicos dicen STOP para PARAR
En  las clases de teórica te han dicho que STOP = ALTO = DETENCIÓN
De toda tu vida de ver películas sabes que la policía DETIENE a los "malos" contra su voluntad, no les sujeta un poquito y luego los suelta no, no, les da el ALTO y ojito con que no paren porque sino, empiezan a disparar.

Así que por lo que más quieras (si es el carnet) párate, pero de parar parar, es decir apretar el freno un poco o dos pocos o tres pocos, pisar el embrague y conseguir que las ruedas no rueden. ¿entiendes?

Fíjate en estas dos fotografías:


Seguro que estas maquinitas las has visto en muchas ocasiones y has visto lo que hace la persona que conduce.


Puede que tenga la primera puesta pero tendrá que parar y recoger el tiquet y esperar a que lea la matrícula y se levante la barrera antes de poder entrar.

Y lo mismo tiene que hacer cuando sale.
Tendrá que ir despacio, vale pero en un momento dado tiene que detener completamente el coche para poder meter el tiquet en la ranura, la máquina leer el código de barras y dar la orden de levantar la barrera.

¡¡¡ ESO ES HACER UN STOP!!!
Puede que no haya nadie, puede que hayas frenado, y puede que tengas prisa, pero si o si tienes que parar. De lo contrario lo que haces es UN CEDA LENTO y está claro que ceda no es stop.







                            
                                           CONSIGUE MÁS EXPLICACIONES AQUÍ
                                 




7 comentarios:

Antonio dijo...

Además (añado a lo publicado en el post), resulta bastante más fácil hacer un stop "de verdad" que un ceda el paso. Porque parar el coche completamente para observar que no viene nadie y luego arrancar de nuevo es muy sencillo y la propia naturaleza de la maniobra es secuencial y pausada, pero disminuir la velocidad para hacer un ceda el paso hasta "casi" parar el coche, mirar que no viene nadie, "meter primera" si se puede pasar y conseguir acelerar "suavecito" sin que el coche de tirones y sin que se te cale (y todo lo anterior simultáneamente) es realmente complicado al principio. De hecho, durante mis prácticas ha sido uno de mis grandes quebraderos de cabeza, junto con lo típico (aparcar, glorietas, arranques cuesta arriba).

LATICHER dijo...

La primera actividad anterior a la informática que puso de moda conconceptos como interactivo,interactuar,es la de circular: ante un estímulo tiene que haber una reacción activa inmediata.
Es imprescindible tener marcadas "a fuego" algunas conductas.

Anónimo dijo...

Al hilo del chiste que has publicado,me acuerdo que en octubre estuve en Kiev,y vi muy a menudo la situación que ves en la foto que te mando.Al parecer ser novel es sinónimo de peligro y más si es mujer.

LATICHER dijo...

Gracias por la foto.La publico en el apartado "Machiste" (jugando con las palabras machismo, y el barbarismo catalán machisme) que tu comentario me ha sugerido.

LATICHER dijo...

Me escribe Joan Masso y dice que él no tendría ningún inconveniente en poner la señal del machiste.

Me alegro que algún hombre entienda que no sólo son peligrosas la mujeres, yo creo que los hombres ¡¡¡¡¡tienen un peligrooo!!!.
Un saludo Joan

Anónimo dijo...

Hola! tengo una duda. Voy por una calle y me encuentro un semáforo que está colocado antes de un paso para peatones. Y justo al pasar el paso para peatones está una intersección con un stop. Se supone que en este caso tanto el semáforo como el stop regulan la misma intersección? Y el color del semáforo afecta al stop o tengo que hacer el semáforo y pararme después en el stop?

Gracias!!

LATICHER dijo...

Hola y gracias por leerme. Las prioridades son. primero el semáforo y luego las marcas viales.Si el semáforo está en verde se puede pasar ya que el de peatones estará en rojo igual que el de la vía que se cruza. Si el semáforo está en ámbar intermitente primer pasan los peatones y luego paramos en la línea de detención del stop.
Un saludo