Puede que a veces no coincida la manera que uno tiene de valorarse con la que nos valoran los demás,(solemos creer que sabemos más de lo que en realidad sabemos o de lo que somos capaces de demostrar en un momento dado) y en el caso concreto del alumno con el profesor a veces por apuro y otras por ignorancia uno va perdido con el número de clases que todavía le quedan por dar.
Otras veces porque el padre, marido etc, dice que él dio "X" (normalmente pocas) y que "a ver si te están tomando el pelo" o "a ver si vas a ser más tonto que los demás".
No hay que ser catastrofista ni pensarse un as del volante (sobretodo porque los ases también pierden), así que yo te recomiendo que tengas una entrevista contigo mismo y analices este esquema que te planteo.
Si eres sincero contigo mismo, sabrás si el profesor exagera o no, cuando te dice que des más clases, porque en resumidas cuentas el que tiene que demostrar algo, ese eres tú y tú eres el que te las vas a tener que ver con el examinador, y luego con el guardia, y puede que con el médico.
Nadie más que tú que eres el que las pagas, tiene por qué saber las clases que has dado y solamente tú sabes el por qué de tener que dar tantas. Así que si estás convencido que tienes que ir, adelante; pero si tienes dudas, vas y suspendes no te quejes que la culpa es solamente tuya: el que ha decidido has sido tú.
¿O acaso crees que la gente dice la verdad sobre las clases y las veces que ha tenido que ir a examen?.
1 comentario:
Buenísimo ese esquema compi. Se lo daré a los míos para que hagan un ejercicio de "encuentros consigo miso" antes de dar el gran paso.
Bsos.
Publicar un comentario