Señal de prohibido estacionar aclarando en la placa que es una salida de vehículos permanente ( VADO).
Esta placa y las 2 siguientes maneras de señalizar una salida/entrada de vehículos no sirve de nada :
El propietario del garaje la puede comprar en una tienda de placas por 5€.
o con su propia pintura puede pintar unas lineas y unas palabras prohibiendo el aparcar y luego como buen ciudadano agradecer el detalle,
o este otro propietario que tiene puesta una placa más antigua pero sin valor ninguno.
La placa auténtica es esta....
o esta, aunque no tengan el diseño igual.
Lo importante es que las dos llevan el nombre del ayuntamiento, con unos números que se corresponden al registro que se ha hecho del lugar para que haya permanentemente espacio libre para la salida de vehículos.
La reserva de espacio supone un previo pago anual, que da el derecho a tener salida libre para incorporarse a la vía, y el derecho de llamar a la policía en caso de que algún vehículo estorbe.
La policía acudirá a lugar, hará la denuncia y avisará a la grúa, la cual llevará el vehículo al depósito que el ayuntamiento tenga habilitado para ello, pero antes habrá dejado una pegatina triangular naranja en la que estará escrito el número de matrícula, para que el conductor cuando vaya a por su coche no crea que se lo han robado, sino que tiene que ir al depósito pagar la multa, pagar la grúa si quiere volver a casa en coche.
Incluso son de tal modo diferentes los dos tipos de placas, que si un vehículo está estacionado en un lugar de foto 1, 2 o 3, la policía no multa, pero si el propietario de un vado deja su coche estacionado en su vado, él puede ser multado, aunque evidentemente no se lo llevará la grúa.
Por consiguiente es importante tener muy claras cuales son las placas legales, y los que como pidiendo un favor se adueñan de un lugar de estacionamiento.
3 comentarios:
Leyendo este post y, en particular, al diferencia entre aparcar y hacer una parada, me vienen a la memoria los últimos segundos de mi examen práctico, cuando, hecho un manojo de nervios y después de sortear el último obstáculo, entraba triunfante en el Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid. Una recta, varios pasos de cebra y el examinador que me dice: Bueno, Antonio, pare junto al edificio de la izquierda... Y lo tomé al pie de la letra. Al principio pensé en estacionar entre dos coches, pero me dije a mí mismo... "anda que si me sale mal y la liamos ahora...". Así que le tomé la palabra al examinador. Dijo "Bueno, Antonio, PARE...". Así que continué hasta donde no había ni un solo coche a la izquierda, ni delante ni detrás y... paré. Así, sin más. Sin maniobra de ningún tipo. A cincuenta centímetros de la acera, bien es cierto, jajajaja!!!, pero paré. Y aprobé :-)
Hola queria agradecerte tu blog me esta sirviendo de gran ayuda, gracias
No sé quien eres, pero te agradezco el detalle de contestar.Me alegro que este blog te sirva de ayuda, ésa fue mi idea cuando lo empecé. Así quien lo lea cuando vaya a las prácticas no podrá decir que "no tiene ni idea". Un saludo.
Publicar un comentario