Ya se sabe que en general no nos gustan los exámenes, ni que nos pongan a prueba, pero es la única manera de momento que la Dirección General de Tráfico ha pensado como la mejor.
Yo voy a daros 5 recomendaciones para tener una actitud positiva ante el examen, luego cada uno verá lo que más le conviene.
1.- Pon el mayor esfuerzo e interés, pero no te obsesiones por una fecha concreta. El examen práctico es algo que no has hecho antes, y que el buen resultado depende de muchos factores, no sólo de ti.
2.- Piensa que cuando las cosas no salen como era de esperar, es que todavía te queda algo por aprender.
3.- En los momentos inmediatos al examen es preferible estar solo y verte mentalmente haciendo lo que has aprendido en las clases.
4.- Considera que los nervios no los vas a poder evitar, pero es necesario saber hacer las cosas a pesar de estar nervioso, especialmente porque te enfrentas a una prueba en la que debes demostrar el control que tienes sobre una máquina que puede causar mucho daño y el control que tienes sobre tí mismo.
5.- Confía en ti mismo. Haz las cosas como te han enseñado a hacer durante las clases. Concéntrate en lo que debes hacer y no en lo que sientes.
Y PARA DECIDIR CUÁNDO DEBES IR A EXAMEN, ME FIARÍA MÁS DE LA OPINIÓN DEL PROFESOR QUE ES EL QUE HA VISTO LO QUE ERES CAPAZ DE HACER.
A VECES LOS FAMILIARES NOS QUIEREN TANTO, QUE NO SON OBJETIVOS.
CONSIGUE MÁS EXPLICACIONES AQUÍ